Hace unas semanas navegando porInternet encontré una curiosa manera de intervenir en el aula que me pareció cuanto menos curiosa. Es un artículo de de una web de investigaciones la cual nos cuenta un artículo con unas fantásticas ideas sobre como utilizar la radio para desarrollar todas las inteligencias múltiples que existen según nuestro colega Howard Garner y que ya todos conocemos.

RADIO-ESCOLAR-02-INED21

Se trata de una metodología que fomenta todas las habilidades que un alumno debe aprender y utilizar con destreza para la resolución de problemas cotidianos y escolares. Que en contraste con la tradicional que se basa en las clases magistrales, ésta provoca mucha mas motivación y despierta más interés. Pero lo que más sorprende es que con lo accesible que hemos tenido la radio estos años atrás no se le haya dado la importancia que tiene en cuanto a los beneficios que ofrece si uno se para a pensarlo detenidamente.

Por tanto, decir que es un instrumento escolar recuperable, con esto no quiero decir que se sustituya por las nuevas tecnologías ya existentes como es el ordenador que puede suplir algunos ejercicios, sino que como medio clásico de trabajo didáctico otorga una infinidad de variantes para trabajar cualquier materia. Ofrece cuanto menos relaciones con sus iguales y explota en ciertos casos la imaginación. Para obtener más información dejo el enlace aquí abajo para todo aquel que quiera conocer el planteamiento con más detalle.

http://ined21.com/la-radio-escolar-y-las-inteligencias-multiples/

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