En clase la cuestión de esta definición nos produjo una serie de relaciones acerca de como establecer una definición conjunta entre mis compañeros. Los aspectos que nos fueron apareciendo eran que: debería contener belleza, expresar algún tipo de sentimiento, ser original y novedosa, creativa frente a las demás como también personal.

Pero como todo sabemos el término arte, es una cuestión relativa y profundamente diversa. Lo que para alguien es sinónimo de arte para otra persona puede ser totalmente lo contrario. Todo va dependiendo de la visión, de la perspectiva y del significado que le de cada uno a ese algo que lo considere como una obra destacable sobre las demás.

En lo que si encuentro que hay un claro consenso es que en cada creación, para ser considerada como un producto artístico debe de tener un peso sentimental. Que de alguna forma transmita un mensaje. Pero que muchas veces puede estar oculto y otras no.

Por un lado, lo que yo considero como una faena artística no va más allá de trabajo de un escultor, pintor o escritor de renombre, ni de una acción relevante de un personaje ilustre, que también, sino que lo presiento como algo más próximo. Cualquiera de nosotros puede ser considerado como creador siempre y cuando la acción, posea un valor notable.

Y por el otro lado, para mi grupo y para mi la siguiente imagen lo tiene todo para ser considerada como tal. Refleja todo lo anteriormente nombrado. Además decir que ya fue comentada y trabajada en clase y que por simple que parezca el mensaje es claro y no requiere de mucho ingenio, sino un poco de imaginación. Sobre el análisis pre-iconográfico decir que esta imagen no tiene fecha establecida. Y que como análisis iconográfico destacar el sentido de alegría y bienestar que transmite esta representación de manera directa.

descarga (1)

 

 

Anuncios