Debido al tema actual en estos días y a la fuerte repercusión que ha provocado la muerte del niño vasco por bullying, he encontrado un articulo de una noticia interesante que refleja acciones preventivas frente a esta problemática en un centro.
Se trata de una iniciativa llevada a cabo por un colegio venezolano para apaciguar dicha violencia en los menores escolarizados, en la cual propone unas estrategias visuales un poco peculiares, para conectar con los niños a través de sus experiencias reales para así, poder concienciar de todo lo que esto conlleva además de buscar soluciones. Como por ejemplo acudir a los docentes para denunciar, pedir ayuda a familiares o protegerse los unos a los otros.
Se trata de un buen protocolo que previene algunas de las acciones violentas que se pueden encontrar en los colegios, ya no solo de España como he nombrado anteriormente, sino también de todo el mundo dado que es un problema global. A continuación dejo el enlace para todo aquel que lo quiera ojear.
4 febrero, 2016 at 2:54 pm
Me parece una magnifica idea para poner freno al presente acoso escolar donde se suman cada día mas niños. Como futuros docentes deberíamos tener en cuenta este tipo de actividades y llevarlas a cabo en clase. Y ante todo ser conscientes y evitar que nuestros futuros alumnos sufran acoso escolar.
Me gustaLe gusta a 1 persona